viernes, 22 de febrero de 2013

Organización y puesta en marcha

La peña El Burleta está acostumbrada a tener una organización máxima para poder conseguir los resultado que hasta ahora están consiguiendo, los mejores que pueden tener. Para ellos el carnaval nunca termina, porque es un ciclo del que no salen por su motivación y sentimiento hacia la peña.
Cuando el carnaval termina, la peña sigue haciendo desfiles en otros pueblos con otros motivos: fiestas, ferias... y en septiembre ya deben ponerse manos a la obra eligiendo el tema que querrán llevar el próximo año. Para ello los propios miembros de la peña proponen temas y el elegido se obtiene mediante la democracia, la botación de todos los miembros.
Una vez está elegido el tema lo primero que deben hacer es diseñar las carrozas para así ponerse manos a la obra con ellas, puesto que son muy trabajosas.

Tras haber diseñado las carrozas hay que diseñar los trajes y empezar a elaborar los grupos de baile. Una vez establecidos estos, el siguiente paso es elegir la música, una música que debe de ser novedosa, acorde con el tema y sobre todo animada.

Lo último que se hace es enseñar los bailes, aunque esto lleva también bastante tiempo, puesto que somos muchos miembros y para que haya coordinación es preciso trabajar mucho.

El Burleta es una peña que ha existido en Campo de Criptana desde hace muchos años. Desde entonces han abordado diferentes temas:









No hay comentarios:

Publicar un comentario